Cómo evitar que las cerraduras se atasquen

Uno de los problemas en cerrajería más comunes es que las cerraduras se atascan, por lo que no funcionan correctamente. Si ocurre esto siempre puedes tener en cuenta algunos de los consejos que vamos a darte a continuación.

¿Cómo podemos evitar los atascos en las cerraduras?

Aunque ninguna cerradura puede no atascarse, hay gran probabilidad si las cerraduras se usan poco, por lo que siempre va a ser más proclive a tener problemas. Lo mismo sucede con las otras cerraduras como la de las despensas o una segunda vivienda, que son mucho más propensas de este tipo de problemas.

Por ello vamos a decirte algunos consejos para evitar que los atascos en las cerraduras ocurran.

Engrasar las cerraduras y las llaves

Es una técnica muy sencilla, ya que si la llave empieza a atascarse solo hay que engrasar las cerraduras y las llaves. Si se engrasa la cerradura cada cierto tiempo siempre va a funcionar correctamente, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

Esta técnica se hace con un pincel, se unta en aceite y se aplica en las zonas de contacto. Por ello solo hay que introducir la llave y mover la cerradura un poco, para que el aceite engrase el bombín. Aunque es sencilla, hay que tener en cuenta que no hay que dañar la puerta por un mal uso.

Si notas que la cerradura ha dejado de funcionar con normalidad siempre puedes aplicarle un poco de aceite.

Usar parafina

Para usar este tipo de técnica solo tienes que tener parafina y agua caliente. Lo primero es introducir la llave en agua caliente y después en parafina, cuando la llave este llena de parafina solo tienes que introducirla en la cerradura. La parafina contiene un alto poder lubricante, con lo que ayudará para que tu cerradura funcione correctamente.

Usar minas de lápiz

Si el atasco no es muy grave siempre puedes usar minas de lápiz, ya que para ello solo tienes que pintar los dientes de la llave para acto seguido meter la llave en la cerradura. La mina de lápiz es un buen lubricante.

Quitar la cerradura de la puerta

Muchas personas al final quitan la cerradura para que así se pueda intentar solucionar el problema, aunque no es la mejor solución. Normalmente en la vivienda no hay personas cualificadas para este tipo de trabajo, por lo que en la mayoría de los casos terminan llamando a un cerrajero profesional.

Reparar la cerradura con un cerrajero

En ocasiones es inevitable tener que llamar, sobre todo si la cerradura casi nunca abre o si no funciona de forma correcta. Aunque cuesta dinero, al final es una de las soluciones que puedes tener para solucionar todo tipo de atascos en la cerradura.

Siempre debes llamar a un buen cerrajero para que haga un presupuesto, si es de buena calidad te va a cobrar poco dinero con un buen trabajo.