Nuestro Blog

Cerraduras electrónicas

La tecnología ha irrumpido en nuestras vidas como un sol en la noche. A partir del asentamiento de la tecnología en nuestra cotidianidad, las labores diarias se nos hacen mucho más fáciles y llevaderas gracias a ella. Son innumerables los beneficios tecnológicos que podemos mencionar, pero como estamos en un blog de cerrajería enfoquemos en los beneficios que la tecnología, específicamente la electrónica, ha aportado a este campo desde su irrupción masiva en el siglo veintiuno.

 

Las cerraduras electrónicas son el producto de un sinfín de avances tecnológicos que la humanidad ha hecho con el paso del tiempo. En busca de una mayor seguridad y comodidad, las cerraduras electrónicas ya llegaron a los mercados populares para satisfacer las exigencias de la clientela. Actualmente son muy usadas por las grandes empresas que requieren una alta seguridad sofisticada, pero, por la comodidad de sus sistemas de apertura y cierre, también están siendo muy utilizadas a nivel doméstico, así que en lo que sigue de este artículo estudiaremos a fondo las cerraduras electrónicas y su funcionamiento interno para que estés en la vanguardia de la cerrajería.

 

Usos de las cerraduras electrónicas

Su aplicación es de seguridad en general, siendo usadas con frecuencia en lugares donde la máxima seguridad sea requerida como, por ejemplo, oficinas, empresas, negocios, áreas privadas o VIP, entradas a edificios o comunidades de vecinos y habitaciones de hotel. Por su elegancia, también son consideradas cerraduras de lujo por lo que son muy utilizadas en ese ámbito.

 

Asimismo, por la expansión que han padecido estas cerraduras los últimos años, en la actualidad se pueden conseguir cerraduras electrónicas a un precio razonable que equiparan la calidad y el precio a la perfección. Por lo tanto, muchas viviendas están optando por usar cerraduras electrónicas en sustitución de las cerraduras tradicionales y cada vez en más común verlas en el ámbito doméstico.

 

Funcionamiento de las cerraduras electrónicas

El mecanismo de apertura y cierre de estas cerraduras es electrónico por lo que pueden ser accionadas mediante un mando a distancia o mediante el acceso de una clave en su panel de entrada. También existen modelos, que son los más usados en hoteles, cuya apertura y cierre es accionado por medio de una tarjeta con un chip específico.

 

Las cerraduras electrónicas usan por lo general baterías recargables. También destacar que algunas permiten ser manipuladas mediante nuestro teléfono inteligente. Las de mayor seguridad te obligan a cambiar el código de acceso cada cierto tiempo para impedir robos de contraseña.

 

¿Instalación complicada?

La instalación de las cerraduras electrónicas no es nada difícil, así que no te preocupes por eso. No amerita conocimientos en electrónica o ingeniería y tampoco requiere la ayuda de un cerrajero profesional instalar este tipo de cerraduras; con tan sólo seguir el manual de instrucciones que trae, podrás instalarlas sencillamente.

 

Ventajas de las cerraduras electrónicas

  • Fácil instalación y configuración
  • Alta seguridad de vanguardia
  • Inmutable contra técnicas bumping, palanca, etc.
  • Difíciles de hackear o piratear
  • Seguridad personalizada mediante sistemas de autentificación
  • No requiere llaves tradicionales
  • Facilidad de apertura y cierre para el usuario propietario

 

Cerradura Fichet

Cuando hablamos de cerraduras Fichet estamos hablando de una empresa con una trayectoria intachable de importancia en el mundo de la seguridad y resguardo de bienes, si alguna vez te preguntaste por ellas y aun buscas información al respecto, estas en el lugar correcto.

Esta empresa está altamente comprometida con su clientela y trabaja diariamente en estar siempre a la vanguardia llevando lo mejor a los hogares de los que los eligen como su opción para la seguridad. Cumpliendo con las necesidades de la mayoría, Cerraduras Fichet se ha convertido en la favorita de la población. Y no es una exageración pensar en que todos recomiendan sus cerraduras a la hora de una nueva instalación.

Tener la calidad que necesitas seguramente costara un poco más, la confiabilidad y tecnología que ofrecen sus cerraduras aumenta el costo de inversión sobre sus competidoras. Pero las Cerraduras Fichet ofrece más al precio que realmente vale. Tu seguridad no tiene precio.

Las llaves Fichet

El tipo de llave estará en dependencia de la cerradura Fichet que hayas seleccionado para tu puerta. Las llaves H y F3D son unas muy especiales que se usan con cerraduras monoblock y aunque ya varias empresas la usan, por mucho tiempo fue Cerraduras Fichet quien se distinguía con esta combinación.

Puedes estar seguro que la calidad de tu llave tiene características que la evidencian como seguras, una de estas es su sistema anticopia, esta se presenta en todos los modelos de las llaves Fichet. Con la desventaja que si tú mismo necesitas una copia tendrás que solicitarla a la compañía y puede tardar varios días la llegada de tu llave junto a la tarjeta. Pero de por si la empresa al hacerte dueño de una de sus cerraduras te brinda cuatro copias con ella y esta cantidad puede garantizar que tengan que pasar muchas cosas y bastante tiempo para que solicites este servicio. En todo caso, es más la seguridad que te da el sistema anticopia, que la desventaja única.

Los cilindros de la empresa Fichet

Si hablamos de seguridad para las puertas piensas en una cerradura y una llave, pero no puedes olvidar el cilindro donde calza esta llave. Y es que en cuanto a cilindros también se complacen en ofrecer el mejor de los servicios.

Los principales cilindros de la casa francesa Fichet son mecánicos. En el caso del modelo F3D es muy complicado de copiar porque al ser de tecnología 3D la llave es un tubo con hendiduras, que casi imposibilita las probabilidades de ser duplicada, lo cual te garantizará la seguridad que tu mereces.

Por otra parte, el cilindro 787.ZLáser, de igual modo mecánico. Está diseñado para no contar con ninguna marca determinada, lo que ofrece una seguridad inigualabre porque el delincuente carecerá de referencias. Estos cilindros de alta seguridad pueden aguantar ganzúas, taladros y manipulaciones diversas. Así que es una excelente opción, incluso mejor que la F3D.

En cuantos a las Cerraduras Fichet

Multipoint

Esta cerradura se caracteriza por contar con tres a cuatro puntos de cierre, con varios pestillos entre los que cuentan alto, bajo, laterales y central. También incluyen un juego de llaves 787.Z excelente combinación para resguardar tu seguridad. Y aunque por lo común son usadas en puertas altas, puedes usarla en todo tipo de puertas.

Primlock

A juego con la llave 878.Z contiene tres puntos de cierre y un sistema de pestillos (dos laterales y central) con cierre mixto y 4 juego de llaves con tecnología anticopia y una tarjeta con la cual puedes solicitar tu copia de llave de ser necesario.

Y si el ladrón intenta forzar la puerta por aserramiento el sistema de pestillos cuenta con 2 barras de corte que impedirán la acción.

Fortissime

Tiene de tres a cinco puntos de cierres. Dependiendo del modelo de la cerradura estará hecha la distribución de estos, aunque todos te ofrecen seguridad que es lo primordial al buscar las mejores opciones del mercado.

Esta cerradura tiene un retenedor semiautomático, para que así puedas entreabrir la puerta asegurándote que la misma puerta no permitirá que el ladronzuelo entre por ella o la abra.

Incluye un maravilloso cilindro F3D ya mencionado con anterioridad y que ya sabes qué ventajas ofrece.

Vertipoint

Tiene una de las mejores combinaciones de la empresa y el mercado en general. Cuenta con 4 llaves modelo F3D que no se pueden copiar, un cilindro y tres puntos de cierre en dos o tres pestillos,

ANTIBUMPING

Con el pasar del tiempo en la historia del robo, el método mayor mente utilizado para entrar a las viviendas sin dejar rastro alguno es el método de bumping, por lo que si buscas información acerca del método y como evitarlo mediante el uso del cilindro antibumping estas en el lugar ideal, esta técnica es cada vez más utilizada, por su facilidad de utilización por lo que a continuación hablaremos un poco más sobre los cilindros que impiden la ejecución de estas.

CILINDROS ANIBUMPING ¿QUÉ SON?

Constituyen una variedad de cilindros que tienen como principal función evitar el uso del método bumping para poder acceder a la casa sin ningún tipo de forcejeo de la cerradura, lo que disminuye la posibilidad de que tu cerradura sea abierta sin tu consentimiento será mucho más baja. No todos los cilindros antibumping son iguales, unos son mucho más seguros que otros, por lo que tendrás que tomar en cuenta la calidad y el tipo de cilindro ya que el mismo va acondicionar el nivel de seguridad que posea en su hogar.

¿MI CERRADURA ES ANTIBUMPING?

La mejor manera y la única en si para poder averiguar si nuestro cilindro es antibumping es buscar por internet toda la información y características del cilindro, esta información te aclarara si en realidad es antibumping o no. En tal caso de que no lo sea y, quieres usar este producto en tu puerta, te recomendamos buscar y adquirir las marcas reconocida ya que no solo te brindan la seguridad de que sabes que es tu producto si no la calidad y la tranquilidad que esta te proporcionara manteniéndote siempre protegido en el negocio u hogar.

Cuando ya adquieras el cilindro asegura que este a su vez se encuentre protegido, ya sea con un escudo reforzado u otro producto todo esto con la finalidad de que el ladrón no pueda manipular la cerradura con otro método, con lo cual podremos aconsejarle ampliar la seguridad de su hogar con la implementación de cerrojos de segundas cerraduras para complicar el robo al ladrón.

¿SON TODOS IGUALES?

Por supuesto que no, todo va a depender del modelo y la marca de la empresa fabricante, cada uno posee sus características distintivas lo que proporcionara mayor o menor seguridad. Un ejemplo de esto es el hecho de que un cilindro que presenta 2 pistones no va hacer más seguro que uno con 8 pistones, el primero no será problema alguno para el ladrón burlarlo, a diferencia del último que será una tarea titánica para el ladrón poder forzar este tipo de cilindros, es de acotar que la importancia de siempre cerrar la puerta con llave proporcionara la seguridad que prometemos a tu hogar en cambio si no se cierra se corre el riesgo de que sea muy fácil de forzar.

Además de este sistema de seguridad, también es recomendable el uso de otros ya que existen varios métodos para abrir las cerraduras y pueden ser contrarrestados con los sistemas antiganzúa, antitaladro, antiextracción y antirotura, además se han estado estudiando muchos más casos de robos producidos por copias de llaves, por lo que también recomendamos adquirir la cerraduras anti copia, las cuales para conseguir una de estas deberás de ir a un determinado sitio e identificarte como el dueño para que sea posible la fabricación de la llave.

RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA ADQUISICIÓN

Existe una gran variedad de cilindros antibumping, entre los que escoger, pero como ya se ha mencionado no todos son iguales. Siempre toma en cuenta la calidad y la cantidad de pistones que este posea, con lo que podrás evitar que los ladrones entren fácilmente a la vivienda, pero en ocasiones no solo Sera necesario el cambio del cilindro, si no también de la cerradura, para así brindar una mayor seguridad y a su vez tranquilidad.

¿QUÉ TAN COSTOSO EN UN ANTIBUMPING?

En cierta manera no existe un precio exacto del cilindro ya que este dependerá del tipo, modelo y la marca que estés buscando o que hayas encontrado, así mismo también si es necesario de una instalación por parte de un cerrajero, pero ten en cuenta que si decides invertir poco en este sistema, Sera mucho más simple y sencillo, lo que no creara dificultad alguna para que el ladrón ente en la vivienda, pero si realizas una inversión considerable, podrá obtener una caradura mucho más sofisticada y compleja que te brindara una mayor seguridad en tu hogar. Es necesario que sepas la importancia de que esta cerradura este muy bien instalada, ya que una cerradura o cilindro mal instalado será como si no hubiese sistema de seguridad alguno ya que el ladrón podrá forzarlo fácilmente e ingresar al hogar, por lo que es mucho más recomendable contratar a un profesional que garantice la instalación, del mismo modo si aún requieres de una mayor seguridad, podrá combinar este con un cerrojo u otra cerradura para que complemente entre ambas la protección.